BOLETIN INFORMATIVO 73-2016 DECLARAN ALERTA EN PETÉN E IZABAL POR TORMENTA EARL

AVISO

 Boletín ATA No.   73-2016

Asunto:     Declaran Alerta en Péten e Izabal por tormenta Earl

Fuente:     Emisoras Unidas        

Fecha:       03 de agosto del 2016                              

Estimados asociados de negocio:

Les informamos que La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró este miércoles alerta naranja en Petén (peligro) y amarilla en Izabal (Prevención), debido al ingreso de la tormenta tropical Earl.

El fenómeno natural se encuentra a 400 kilómetros de Puerto Barrios, Izabal, podría tocar tierra en la región Norte durante la tarde.

Los lugares donde tendrá mayor impacto son: Petén, Izabal y Las Verapaces. Se podrían registrar vientos de hasta 70 kilómetros por hora. Ante ello, se recomienda a la población atender el llamado de las autoridades en caso de emergencias.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, comentó que se declaró alerta naranja en Petén y amarilla departamental en Izabal.

Además, se realizan monitoreos en otras regiones como: Quetzaltenango, San Marcos, Realhuleu y Suchitepequez. Se espera que aumente el caudal de los Ríos Usumacinta, Motagua y la Pasión.

También se solicitó a la población de Jerez, Jutiapa, recientemente afectada por derrumbes, que estén en alerta ante el descenso de material del Volcán Chingo.

No hay comentarios

Agregar comentario